sábado, 14 de agosto de 2010

CURSO DE PERICIAS CIENTIFICAS Y SU IMPORTANCIA EN EL AMBITO PENAL


CURSO : PERICIAS CIENTIFICAS Y SU IMPORTANCIA EN EL AMBITO PENAL.


Los procesos judiciales encierran una trama que a simple vista es difícil de apreciar. Debido a la importancia que tiene para los intervinientes en el proceso penal controlar la rigurosidad de las evidencias que se entregan en un caso judicial, es que nace el curso PERICIAS CIENTIFICAS Y SU IMPORTANCIA EN EL AMBITO PENAL.

Con datos, análisis de casos y ejercicios prácticos, se pretende lograr que los asistentes comprendan los aspectos teóricos más relevantes que rigen la medicina forense y que en el nuevo sistema de justicia criminal se ha convertido en un factor clave que puede determinar el resultado de un juicio.

El curso será Dictado por la DRA BQ SHIRLEY VILLOUTA BUSTAMANTE , quien es Bioquímica, Magíster en Drogodependencias, Licenciada en Criminología y Ciencias Penales quien se desempeñó durante diez años en Labocar de Carabineros y ha capacitado en estos temas a Defensores a Nivel Nacional y ha participado como Perito Bioquímica en más de 50 juicios orales, en los cuales su participación fue decisiva para el resultado de estos .

Debido al desconocimiento de aspectos científicos se omiten datos relevantes en una investigación por lo cual se hace impresindible capacitar en esta área, ya que solo con conocimiento se puede exigir que se realice un buen peritaje o que se haga una buena interpretación de éste.y evitar casos que algunas pruebas de orientación conducen a error, por ello es importante que se realicen pruebas de certeza, las cuales son muy poco utilizadas en el país.


¿PORQUE ES IMPORTANTE ESTE CURSO?

Es importante para todos los profesionales que intervengan en el proceso penal estar preparados, ya sea para enfrentar un interrogatorio en juicio oral, para controlar la prueba que se rinde o para generar prueba que les permitan descartar la participación o no de una persona imputada por un crimen.

Este curso tiene como objetivo enseñar en un lenguaje claro y sencillo a los asistentes la mejor forma de analizar las pericias científicas , a su vez les ayudara a enfrentar de mejor manera a la contraparte, saber qué preguntas realizar y poder exigir que el informe sea fidedigno , en palabras simples saber qué preguntar, esto independientemente de si se esta acusando o defendiendo, a modo de ejemplo muchas veces al analizar un informe de ADN, o de ANALISIS DE DROGAS el abogado no tiene los conocimientos para contra interrogar al perito que habla un lenguaje complicado, que se escapa al área de ellos.

FICHA TECNICA DEL CURSO

Nombre Curso ´:

PERICIAS CIENTIFICAS Y SU IMPORTANCIA EN EL AMBITO PENAL.

NUEVO HORARIO


DIAS 3 - 4 - 10 - 11 de Septimebre

HORARIOS VIERNES 15: 00 A 17:00 COFFE 17: 20 A 19:20
SABADO 9:30 A 11.30 COFFE A 11:50 A 13:50 LIBRE 15:30 A 17.30 .-


Horas : 20 horas Cronologicas equivalentes a 24 horas academicas
VALOR DEL CURSO : $ 180.000.-

Formas de Pago : Tarjetas de Credito ; Ripley , Presto , Cheques ( dia ,30 y 60 ) , Pagares.

TEMAS A TRATAR :

- Analisis de Drogas de uso y abuso ( Alcohol , Cocaina, Marihuana , Extasis )

- ADN y su importancia .

- Balistica Forense.

- Dactiloscopia .

- Entomologia Forense.
Debido a que a este curso se le quiere dar un enfoque de enseñanza personalizado solo existen 25 vacantes , ya que al tener un numero reducido de alumnos se pueden tener mejores resultados e interectuar de mejor forma con el docente .
IMPORTANTE :

1.- ESTE CURSO CUENTA CON FRANQUICIA SENCE , SI JAMAS HAS OCUPADO FRANQUICIA PARA CAPACITARTE TE PODEMOS ORIENTAR DE COMO HACERLA EFECTIVA .

2.- A LAS PERSONAS QUE DESEEN PARTICIPAR COMO ABOGADO DEFENSOR YA SEA PUBLICO O PRIVADO Y SER PARTE DE LAS NOMINAS PARA LA LICITACION QUE SE ABRIRA EN POCO TIEMPO DE DEFENSA PENAL L AÑO 2010 , ESTE CURSO LES ACREDITARA CAPACITACION Y LES OTORGARA UN MAYOR PUNTAJE AL MOMENTO DE LA EVALUACION.



Informacions estudiosforenses@gmail.com

Criminalista.Patricia Figueroa

79737399( entel)

041-2467214

No hay comentarios:

Publicar un comentario